Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Home PRODUCTOS Hornos para Biomasa
Descripción del producto Horno ciclónico quemador de biomasa (cáscara de arroz) utilizado para la generación de aire caliente destinado al funcionamiento de las secadoras de granos.
MODELO
HC-1500
HC-3000
Energía generada (Kcal/h)
1.500.000
3.000.000
Temperatura de aire caliente (ºC)
90-300

90-300

Tasa max. alimentación cáscarade arroz (Kg/h)
450
900
Vol. Max. de ceniza generada (Kg/h)
90
180
Potencia eléctrica del equipo (Hp)
15.5
28
Ventilador de inyección de cáscara (Hp)
3
5.5
Ventilador de inyección de aire secundario (Hp)
3
5.5
Ventilador de aire caliente (Hp)
7.5
15
Transportador de cáscara (Hp)
0.75
0.75
Transportador de ceniza (Hp)
0.75
0.75
Descargador de ceniza (Hp)
0.5
0.5
Altura (H) (mts)
9.8
11.6
Diámetro (A) (mts)
2.3
2.8
Largo (B) (mts)
9.3
11.7

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
• DISEÑO COMPACTO Posibilidad de instalación de numerosos hornos en una sola área debido a sus reducidas dimensiones en diámetro.
• ENFRIAMIENTO DE LA CENIZA El vórtice de aire en espiral fuerza a la ceniza a caer hasta el fondo donde es enfriada hasta una temperatura de aproximadamente 40°C sin necesidad de sistemas de enfriamiento adicional o rocío de agua.
• UNIFORMIDAD EN LA TEMPERATURA Sistema de alimentación de cascarilla autocontrolado por un variador de velocidad con control PID lo que asegura un suministro de calor constante logrando mantener la temperatura con una exactitud de +/-1ºC, sobre la temperatura fijada.
• VERSATILIDAD Fácilmente adaptable a diversos tipos de secadoras.
• DISEÑO ROBUSTO Y CONFIABLE el diseño prevé un recubrimiento total de la superficie interna del horno con material refractario de calidad, lo que permitirá su operación en forma constante e ininterrumpida.

PRINCIPALES BENEFICIOS
• MUY ALTA EFICIENCIA El doble sistema ciclónico crea un vórtice de aire y cascarilla. De esta forma se obtiene una combustión completa y libre de humos contaminantes y un aire caliente, limpio y amigable con el medio ambiente
• INCREMENTO EN EL RENDIMIENTO DE GRANOS ENTEROS Debido al mejoramiento significativo de la calidad del arroz, puesto que el horno calienta el aire de proceso de una manera uniforme evitando las bruscas variaciones de temperatura.
• REDUCCION DEL TIEMPO DE SECAMIENTO Por su alta capacidad de generación de calor y su manejo automatizado, facilita la operación y el control de la temperatura en la operación del equipo.
• AHORRO EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE La utilización de un desecho del procesamiento del arroz como la cascarilla representa un ahorro significativo de combustible al evitar la utilización de combustibles fósiles como el gas, el diesel o el carbón.
• NO CONTAMINA EL ARROZ Los equipos de secamiento a los que se suministra el aire caliente, no se ven sometidos a contaminación ya que el aire de combustión se encuentra prácticamente libre de humos.
• TRABAJO MUY LIMPIO Su operación no genera contaminantes ni suciedad, por lo que permiten ser instalados en zonas urbanas, dentro de galpones cerrados y adyacentes a las secadoras.
• VERSATILIDAD Debido a que es posible adaptarlo a varias secadoras simultáneamente (dependiendo de la capacidad del horno y las secadoras).
• COMPATIBILIDAD El sistema de conexión (horno-secadora) ha sido diseñado para lograr la máxima compatibilidad con nuestras secadoras, maximizando de esta manera el rendimiento de secado.